Licencia de limpieza en California: Requisitos y costos

Si quieres sacar una licencia de limpieza en California es importante que leas este artículo, ya que vamos a compartir los requisitos y pasos que debes seguir. Es un proceso sencillo, y necesario para poder funcionar legalmente como empresa de limpieza.

Cómo sacar una licencia de limpieza en California

Sacar la licencia de limpieza es muy fácil en California, solo te debes asegurar de cumplir con cada uno de los requisitos exigidos por la ley. Si no puedes cumplir con algunos de ellos será imposible obtener tu licencia.

A continuación, mencionamos cada uno de ellos:

Requisitos

Para poder realizar este trámite, necesitas obtener y presentar los siguientes requisitos en las entidades correspondientes:

    • Licencia comercial.
    • EIN o Número de Identificación de Empleadores.
    • Bono comercial.

Estos requisitos pueden variar dependiendo de la ciudad de California donde te encuentres, es importante verificar, ya que en algunos casos pueden ser más exigentes, mientras que en otros suelen ser más flexibles ¡Pero en todos requieren la licencia!

¿Dónde sacar la licencia de limpieza en California?

Para obtener esta licencia te debes dirigir al Departamento de Impuesto del estado, verificar los requisitos, presentarlos y seguir las indicaciones del encargado. Si no tienes claro a donde dirigirte aún, te invito a visitar el sitio web oficial de la ciudad donde vives, para buscar asesoría.

A continuación, te compartimos algunos pasos generales que suelen ser los que normalmente se siguen en California.

Paso a paso

Considera cada uno de los pasos:

    • Investigar los requisitos específicos y actualizados en el departamento correspondiente. Es importante que puedas comprender de qué trata cada documento o trámite que te exijan.
    • Recibirás un formulario, el cual debes llenar, es una especie de solicitud, donde tienes que colocar tus datos personales y otro tipo de información.
    • Cumple con los requisitos de seguridad que te indiquen, pueden incluir inspecciones, cumplimiento de normas, etc. No solo se enfocan en ti, sino en el equipo de trabajo.
    • Paga la tarifa que te indiquen, en caso de que aplique. Sí puedes verificar legalmente ese pago ¡Mucho mejor! Así evitarás estafas.
    • Recibe tu licencia y haz uso de ella como lo indica la ley en California, recuerda que cuando corresponda la debes renovar. 

Si has comprendido estos pasos, no hay nada que pueda evitar que tengas éxito al solicitar tu licencia.

¿Puedo abrir un negocio de limpieza sin licencia?

Muchos se preguntan cómo sacar licencia para limpieza de casas en California, pero ¿Realmente es necesario? Claro que sí, además de tener tu negocio registrado, es importante que puedas cumplir con cada uno de los requisitos legales, incluyendo las licencias.

Si inicias tu negocio sin estas licencias y te descubren puedes ser multado, el negocio lo cerrarán e incluso puedes ir a prisión.

Incluso, si luego quieres solicitar una licencia de limpieza, la van a rechazar debido a tu historial en contra de la ley. Ten paciencia si no tienes todos los requisitos, ve trabajando en ellos paso a paso. Además, la licencia para limpieza no es tan compleja de tramitar.

Recomendaciones para obtener una licencia de limpieza

Dependiendo del lugar donde residas puede que te exigen algunos requisitos, mencionaremos algunos de ellos para que estés preparado:

Fianza de licencia y más requisitos

Esto es algo que exigen algunas ciudades, y debes estar preparado para ello. Además, realizan exigencias como las siguientes:

    • Tener cuenta bancaria de negocio, preferiblemente un banco que se ubique en la misma localidad.
    • Solicitar un seguro de responsabilidad civil.
    • Es necesario tener un nombre original, no es válido uno repetido.
    • Puede ser necesario contratar una licencia DBA.
    • Registro oficial de la empresa, con todo lo que la ley exige al respecto.
licencia de limpieza en California

Ten cuidado con los gestores no autorizados

Aunque le puede suceder a cualquiera, los hispanos debemos tener mucho más cuidado, ya que por desconocer las leyes podemos caer en las trampas de los estafadores. Procura hacer todos los trámites de la mano de las entidades legales, ya que de lo contrario podrías ser engañado.

Si tienes alguna duda, busca ayuda legal, pregunta al estado o personas de tu confianza. No pagues dinero que no esté estipulado en la ley.

No pierdas tiempo mientras tramitan su licencia

Durante el proceso de trámite puedes aprovechar el tiempo para realizar otras labores con relación a tu negocio. Entre esas tareas te recomendamos considerar las siguientes:

    • Haz una lista de todos los servicios que vas a prestar.
    • Reúnete con tu equipo principal de trabajo.
    • Busca asesoría para saber si te hace falta algo más.
    • Analiza tus finanzas ¿Qué tan sanas están?

En otras palabras, en California tener un negocio de limpieza requiere de muchas tareas, y no debes perder el tiempo.

Preguntas frecuentes sobre la licencia para limpieza en California

Estas son las preguntas más comunes cuando se trata de cómo sacar una licencia de limpieza en California. Tenemos respuestas breves y de valor, si quiere profundizar debes seguir leyendo otros artículos.

¿Qué es una licencia de limpieza en California?

Es un permiso que le otorga al propietario la libertad para operar en la industria de la limpieza según la licencia lo permita. Se considera la forma legal de emprender un negocio empresarial relacionado con el sector de la limpieza en cualquier ámbito.

¿Qué se necesita para trabajar de limpieza en casas?

En primer lugar, necesitas la licencia de limpieza y cumplir con todos los requisitos legales. En cuanto a materiales se refiere requieres: limpiacristales, paños, detergente, lejía, desinfectante, un aspirador, etc.

¿Qué se necesita para abrir un negocio de limpieza?

Te compartimos un resumen de lo que debes hacer para abrir un negocio de limpieza en California:

    • Define el negocio que deseas prestar.
    • Cumple con los registros y requisitos legales, como por ejemplo la licencia de limpieza.
    • Establece un plan de negocio.
    • Adquiere todo lo que necesitas.
    • Busca clientes por medio de estrategias de marketing.

¿Qué es Cleaning license?

California cleaning license, es el nombre con el que se conoce a la licencia de limpieza en Estados Unidos, en su idioma natal. En otras palabras, es la forma de decir “Licencia de limpieza” en inglés.

¿Qué otras licencias se sacan en Estados Unidos?

Si vienes de un país donde las leyes no se cumplen, probablemente te suene raro que haya que sacar una licencia para cada cosa que vas a hacer. Por eso es importante que conozcas los tipos de licencias que existen en EE.UU.

    • Construcción.
    • Alcohol.
    • Landscape.
    • Licencias para conducir, etc.

Cada una cumple una función, y no puede ser sustituida por otra. Si no quieres abrir un negocio de limpieza, sino de otro tipo, tienes que consultar en otro espacio.

¿Cómo trabajar sin una licencia de limpieza?

Es imposible, para poder funcionar legalmente requieren cumplir con este y otros requisitos. Si tienes problemas para obtener tu licencia, no dudes en buscar ayuda, pero no emprendas tu negocio de manera ilegal.

Espero que este contenido sea de mucha utilidad para que puedas sacar una licencia de limpieza en California. No olvides que es obligatoria, desde el mismo momento que comienzas a operar en tu negocio, tienes que tener a la mano esta licencia.

Deja un comentario