Cómo promocionar mi negocio de limpieza

donde y  como promocionar negocio de limieza

Ahora que ya tienes tu negocio de limpieza operativo te seguro te estas preguntando “Cómo promocionar mi negocio de limpieza”, pues esta es una de las preguntas que se hacen con mayor frecuencia los dueños de empresas dedicadas a la limpieza, pues como sabes la promoción es uno de los puntos de mayor importancia dentro del éxito de un negocio.

Cómo promocionar un negocio es una tarea que requiere de ciertos aspectos, desde las necesidades, objetivos, tiempo hasta los puntos que se van a ofrecer. Un plan de marketing para las grandes compañías de limpieza y cualquier otro sector no pueden faltar para determinar los objetivos que se desean conseguir en lo que se refiere al tema de publicidad.

Las tendencias de promoción más populares para los negocios actualmente son:

  • Las redes sociales
  • La plataforma de Google  
  • Aplicaciones para teléfonos móviles o tablets

Facebook e Instagram son las redes sociales más efectivas para atraer clientes y promocionar los servicios disponibles, mientras que cada una de las funciones de Google es indispensable por los motores de búsqueda que estos proporcionan y de fácil acceso.

Igualmente, las aplicaciones se han convertido en una de las herramientas con mayor avance y dentro del sector de la limpieza se encuentran alternativas con excelente funcionamiento y reputación dentro de los clientes que buscan este tipo de servicios con regularidad e incluso  las empresas requieren de este tipo de herramientas para hacer presencia en el mercado y conseguir clientes.

¿Donde y Cómo promocionar un negocio de limpieza?

A la hora de promocionar un negocio de limpieza es importante tener presente que los medios tradicionales y los medios digitales son un complemento muy efectivo que funciona de manera conjunta para lograr el objetivo de captar y atraer clientes.

Google My Business

La principal herramienta para promocionar un negocio de limpieza es Google My Business, el directorio que tiene Google para registrar una empresa y obtener una mayor exposición en la búsqueda de Google en Google Maps de forma local. Este servicio es totalmente gratuito y rápido de realizar.

Yelp

Yelp es otra de las herramientas más utilizadas a la hora de promocionar un negocio de limpieza, este es un directorio con un buen posicionamiento dentro de Google que permite ofrecer todo tipo de información y material audiovisual a los posibles clientes que desean disfrutar de este servicio, mientras más completo se encuentre el perfil mayor será el alcance que se conseguira.

Google Ads

Aunque se trata de una plataforma gratuita, también cuenta con una versión paga para lograr mayor exposición. Los Google Ads son de las más utilizadas y funciona con tan solo realizar una búsqueda, al igual que Facebook e Instagram Ads son versiones pagadas con alto potencial de alcance si se utiliza con información demográfica en base a las personas que ya forman parte de la clientela.

https://www.youtube.com/watch?v=7XEw_Cb93yc

Facebook

https://www.youtube.com/watch?v=j-gymkPxjcU

Aplicaciones y directorios

Las redes sociales son una ayuda para hacer branding del negocio, un punto que genera ventaja sobre los competidores y que se puede utilizar a largo y mediano plazo con un bajo presupuesto. Youtube, los blogs de limpieza, los directorios Angie’s list y HomeAdvisor son otras opciones de gran fiabilidad en el mercado para ofrecer los servicios de limpieza.

Igualmente, las referencias son muy efectivas y muy sencillas de aplicar, sólo es necesario pedir a un cliente satisfecho que mencionen a sus conocidos sobre el servicio y ya se generará una matriz de opiniones que pueden ocasionar aumentar los clientes.   

¿Cómo hacer que tu negocio sea conocido?

Hacer que nuestro negocio sea reconocido en el mercado es uno de los principales objetivos que tenemos, y para conseguirlo existen una infinidad de estrategias que pueden aplicar para lograrlo. Dentro de las opciones más destacadas se encuentran:

Integridad del producto o servicio

En un mercado tan competitivo es primordial enfocarse en construir un producto o servicio de calidad y que todo lo que se ofrece se cumpla al máximo para conseguir una máxima satisfacción en el cliente y por lo tanto, este genere un comentario positivo que sirva para atraer más clientes.

Producto o servicio original

Crear un producto o servicio original también es otra opción para lograr ser conocido en el mercado, además es un punto muy favorecedor a la hora de la comercialización. La innovación y combinación de estrategias son una tendencia que ha resaltado mucho y que ha permitido la creación de productos o servicios de muy buena categoría.

Estrategias de comercialización

En el aspecto de la comercialización es primordial encontrar una estrategia que se encuentre fuera de la convencionalidad, y con un nicho que reciba constante información y atención. Los clientes son el principal protagonista de cualquier negocio y el esfuerzo total debe ir enfocado en ellos por los beneficios que aportan. 

Sin dudas, todos estos aspectos permiten lograr que tu negocio sea reconocido en el mundo en que se desarrolle. Un buen producto o servicio con una buena promoción o publicidad son la mejor carta de presentación que se puede tener para lograr éxito y crear una amplia cartera de clientes a nivel público y privado.

¿Qué poner para promocionar un negocio de limpieza?

A la hora de realizar una promoción de negocio de limpieza es primordial colocar:

  • Los servicios disponibles
  • Áreas especializadas
  • Puntos de contacto
  • Dirección.

Cada uno de estos puntos de información es el punto de referencia más importante que buscan los clientes a la hora de contratar los servicios de una empresa de limpieza.

La promoción es uno de los puntos de mayor importancia dentro del éxito de un negocio, y cómo promocionar mi negocio es una de las  preguntas con mayor frecuencia se realizan los dueños de empresas dedicadas a la limpieza o que desean comenzar en la industria.

¿Cómo promocionar un negocio gratis para conseguir clientes?

  • Crea y coparte videos en Youtube
  • Crea un panel en Google My Business
  • Usa directorios como Yelp

Estas son aplicaciones totalmente gratuitas que funcionan de manera efectiva en el mercado y permiten lograr conquistar nuevos clientes.

También es importante que utilices otras estrategias de promoción gratis que funcionan para conseguir clientes y aumentar la agenda como, por ejemplo:

  • Las referencias y testimonios de clientes atendidos
  • Ofertas y descuentos

Promocionar cualquier negocio es una tarea que requiere de implicación, sin embargo, la tecnología y los medios de comunicación tradicional permiten hasta la actualidad realizar un buen trabajo. El principal enfoque de los negocios de limpieza se debe encontrar en ofrecer un servicio óptimo.

Lo que necesita saber al promocionar un negocio de limpieza

Cómo promocionar un negocio es una tarea que requiere de ciertos aspectos, desde las necesidades, objetivos, tiempo hasta los puntos que se van a ofrecer. Un plan de marketing para las grandes compañías de limpieza y cualquier otro sector no pueden faltar para determinar los objetivos que se desean conseguir en lo que se refiere al tema de publicidad.

Igualmente, las aplicaciones se han convertido en una de las herramientas con mayor avance y dentro del sector de la limpieza se encuentran unas con excelente funcionamiento y reputación dentro de los clientes que buscan este tipo de servicios con regularidad e incluso las empresas requieren de este tipo de herramientas para hacer presencia en el mercado y conseguir clientes.


Conclusión:

Las redes sociales, la plataforma de Google y las aplicaciones son las tendencias de promoción con mayor frecuencia y que funcionan de manera correcta en el sector de la limpieza. Facebook e Instagram son las redes sociales más efectivas para atraer clientes y promocionar los servicios disponibles, mientras que cada una de las funciones de Google es indispensable por los motores de búsqueda que estos proporcionan y de fácil acceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *