Cómo realizar limpieza profunda de la casa

Como hacer limpieza profunda de la casa

Te diste cuenta que necesitas hacer una limpieza profunda casa pero no sabes por dónde empezar, pue no te preocupes podrás limpiar tu casa de la mejor manera con todos los detalles y sin dejar un rincón de la casa sin limpiar.

Pues, a continuación sabrás todo lo que necesitas y cómo empezar a limpiar tu casa con este tipo de limpieza que se requiere realizar más a menudo de lo que piensas.

¿Cómo empezar una limpieza profunda de casa?

Si bien existen distintas maneras de empezar una limpieza profunda casa, lo mejor es comenzar de una habitación a la vez, es decir que elegirás una de las habitaciones de la casa para empezar a limpiarla sin dejar ningún rincón ni grieta por limpiar.

Un proceso de limpieza profunda casa requiere mayor concentración en el trabajo que la limpieza de rutina, la cual por supuesto es esencial para mantener limpia la casa y facilitar el trabajo de la limpieza profunda.

Limpieza profunda de casa – paso a paso

Una limpieza profunda en una casa es un tipo de limpieza que se concentra en cada rincón de la casa, en cada mueble utilizando productos de limpieza especiales para cada objetivo y se realiza de esta manera: 

1. Comienza con una aspiradora para retirar todos los desechos que cayeron al piso, pueden ser los pelos de la mascota, migas y todo tipo de suciedad haciendo foco en los rincones donde suele acumularse mayor cantidad de pelusas y basura. Por supuesto si la casa cuenta con alfombra aspírala con dedicación para eliminar toda suciedad.

2. Una vez que terminas con la aspiradora llega el momento de limpiar los pisos con un trapeador o con lo que acostumbres  limpiarlos.

Lo mejor es que cuentes con un limpiador de pisos pero si no tienes puedes elaborarlo colocando en un balde agua tibia y un poco de jabón para platos y lograrás un agua jabonosa para el piso de cerámica.

Comienza desde los rincones hacia el centro de la habitación con cuidado de no dejar las huellas de las pisadas sobre el piso que vas limpiando. 

Esta es la manera más sencilla porque también puedes usar un limpiador a vapor en lugar de trapeador y no usarás ningún tipo de químico agresivo además de que con este sistema el proceso de limpieza hará que los pisos luzcan como nuevos.

https://www.youtube.com/watch?v=oyUPYHKJybQ

3. Al finalizar, toma un paño de microfibra y un limpiador multiusos para limpiar las superficies de los muebles. Si el salón cuenta con un sofá límpialo con un rodillo quitapelusas y haz la limpieza a fondo del sofá con un vaporizador y aspiradora y de este modo quitarás toda la suciedad que suele adherirse.

4. Si al limpiar la alfombra te das cuenta que tiene manchas frótalas con un cepillo con bicarbonato de sodio o prepara una solución de vinagre y deja actuar unas horas. El bicarbonato de sodio lo dejas toda una noche y al día siguiente lo retiras con la aspiradora.

5. Continúa limpiando las ventanas con un limpiador de vidrios, una escobilla de goma o paño de microfibra desde arriba hacia abajo incluyendo alféizares e iluminación.

6. Ventiladores de techo, y objetos de decoración se limpian con un paño de microfibra húmeda.

La manera de resolver como limpiar la casa a fondo es recordando de limpiar todos los objetos pequeños de la casa sin olvidar la cocina, ya que es uno de los lugares donde se acumula grasa y suciedad y necesita una limpieza profunda frecuente.

  • Limpia la encimera y armarios de la cocina con un desengrasante y mientras actúa coloca en el lavavajillas o fregadero todos los utensillos de cocina.
  • Limpia el horno elaborando una mezcla de vinagre blanco y bicarbonato de sodio. Para limpiar el microondas coloca en un bol vinagre con jugo de limón y acciónalo por 5 minutos sin olvidar de limpiar la nevera por dentro y por fuera.
  • Friega los utensillos de cocina que dejaste en el fregadero, sécalos y guárdalos.
  • Limpia el cubo de basura y coloca bolsas nuevas.
  • Quita el polvo del piso y pasa un trapeador con un desengrasante o desinfectante para pisos.

¿Como organizarse para limpiar la casa a fondo?

Para organizarse para limpiar la casa a fondo sigue estos consejos con un paso a paso: 

Paso 1: Ten a mano los elementos como paños de microfibra, limpiavidrios, limpiamuebles, trapeadores, limpia alfombras, aspiradora y todo elemento de limpieza.

Paso 2: Abre las ventanas para ventilar la casa.

Paso 3: Con una aspiradora quita el polvo de toda la casa habitación por habitación sin olvidar ningún rincón.

Paso 4: Una vez limpio el piso continúa de arriba hacia abajo limpiando las superficies sucias.

Paso 5: Friega el piso y déjalo secar.

Paso 6: Ve a los dormitorios y limpia cojines, almohadones, almohadas y colchones, aspira el colchón, dalo vuelta, cambia la ropa de cama y limpia las cortinas.

Paso 7: Al terminar continúa ordenando la ropa del armario guardando la ropa fuera de temporada.

https://www.youtube.com/watch?v=bpYJ2aRdmmI

¿Como limpiar la casa a fondo rapido?

Para limpiar la casa a fondo rápido lo primero que debes hacer es organizarte contando con todos los productos de limpieza que utilizas comúnmente y otros dependiendo de la suciedad que tenga la casa, ya que los desinfectantes también serán esenciales.

1. Limpia desde arriba hacia abajo para no volver a ensuciar sectores que ya has limpiado.

2. Limpia los cristales con un limpiavidrios haciendo foco en las esquinas para que luzcan bien limpias.

3. Limpia lámparas, ventiladores de techo con un paño de microfibra.

4. Trapea el suelo después de limpiar muebles, lámparas, ventiladores de techo y cristales.

¿Cómo hacer una limpieza profunda de la casa? 

Ya leíste varios consejos de cómo hacer una limpieza profunda de la casa, pero también sigue estos tips: 

1. Limpia cajones y repisas y una vez limpia el área guarda todo lo que quitaste y desecha lo que no sirve.

2. Si no cuentas con un producto desinfectante usa un balde con agua y cloro.

3. En lugar de un limpia alfombras utiliza agua caliente con jabón líquido y vaporízalo en las zonas manchadas.

4. Para quitar el sarro acumulado en el baño mezcla agua con bicarbonato de sodio, deja actuar entre 10 y 15 minutos y enjuaga.

5. Para limpiar las ventanas usa agua caliente con vinagre blanco humedeciendo un paño de microfibra y luego elimínalo con papel periódico para darle brillo y deja secar.

¿Qué es hacer limpieza profunda?

Hacer limpieza profunda es limpiar todo incluyendo lo que se limpia como rutina y llegando a los rincones del hogar que con una limpieza diaria no se llegan a limpiar además de una desinfección del piso y armarios.

¿Cómo empezar a limpiar una casa muy sucia y desordenada?

Para empezar a limpiar una casa muy sucia y desordenada sigue estos consejos: 

Prepara los elementos

Siempre prepara todos los productos de limpieza que necesitas incluyendo guantes, carrito y balde.

Haz espacio

Significa guardar todo lo que esté desordenado en su lugar para poder hacer una limpieza fácil y rápida.

Dormitorios

De a uno a la vez quita sábanas, edredones, fundas, objetos de la mesas de noche y todo cuanto estorbe para iniciar la limpieza de los muebles con un paño de microfibra y limpia el piso con un trapeador.

Sala de estar

Limpia los muebles de arriba hacia abajo, continúa con la alfombra aspirándola y quitando manchas, limpia los cristales, lámparas  y termina con el piso con un trapeador previo a aspirarlo.

Cocina y baño

Rocía la estufa con un quitagrasa, deja actuar para luego aclarar.  Quita todo del armario para limpiar los estantes y luego acomódalos y desecha lo que no sirve.

Comienza la limpieza del baño por la ducha e inodoro con un desinfectante frotando las paredes de la ducha y con un paño húmedo limpia el lavamanos.

Finaliza cubriendo las camas con sábanas limpias y un edredón nuevo, enciende velas aromáticas y perfuma el hogar limpio y ordenado.

¿Cuánto cuesta la limpieza profunda de una casa?

En Estados Unidos lo que cuesta la limpieza profunda de una casa depende de la ubicación, pero en general cuesta alrededor de entre 200 y 400 dólares por hora.

¿Qué se hace en una limpieza a fondo? 

Lo que se hace en una limpieza a fondo es limpiar todos los lugares que en un limpieza de rutina no se limpian por ejemplo rincones del piso, alféizares, estantes de los armarios, paredes, techos, lámparas, alfombras, cambios de ropa de cama, etc.

¿Qué es una limpieza profunda de una casa?

Una limpieza profunda de una casa es una limpieza a fondo que no se realiza todos los días ni todas las semanas y después de ella se hace  una limpieza de rutina para que se mantenga la higiene y el orden del hogar.

Este orden e higiene se mantiene si a medida que por ejemplo cocinas limpias la estufa, después de cada comida limpias barres y trapeas el piso.

Del mismo modo se agiliza la limpieza si después de cada baño se secan los ceramios para evitar la acumulación de gérmenes. De hecho la limpieza del baño se debe realizar todos los días porque es el lugar más sucio de la casa

El sofá o sillones de la sala de estar se deben limpiar con frecuencia en cada limpieza de rutina al menos con un cepillo para quitar el polvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *