¿Cómo encontrar empleos domésticos en Estados Unidos?

Los empleos domesticos son requeridoe de manera permanente tanto en paises como Estados Unidos, Europa y LATAM, muchas personas solicitan empleadas para hacer el trabajo doméstico, que consta de limpiar y atender una casa grande o pequeña, y que tenga el tiempo para poder mantenerla en orden.

Este tipo de oficio da el sustento económico sobre todo a mujeres que pueden trabajar a tiempo completo o medio tiempo, según sea el caso que solicite el empleador. Por ello existen diversas plataformas y métodos para poder solicitar empleo domésticos, y tener esa oportunidad de empleo.

10 sitios donce encontrar empleos domésticos en Estados Unidos

Independientemente, del tipo de doméstica que se necesite, existen diversas páginas que ofrecen la posibilidad de buscar un empleo como doméstica, y son los siguientes sitios web:

1. Housekeeper

El sitio Housekeeper tiene como objetivo de ayudar a las personas a encontrar como trabajadores domésticos, siendo un impulso para la contratación de cientos de personas. En la actualidad, cuenta con más de 100 mil vacantes en todo los Estados Unidos para este tipo de empleo, siendo dedicado para tiempo parcial o el de tiempo completo en la ciudad que lo requiera.

empleos domesticos

2. Care

Care es otra página que ha sido diseñada para ayudar a las personas que necesiten encontrar domésticas para su hogar, es por ello que cuenta con un apartado donde se puede crear un perfil donde se puede ingresar tu experiencia, las tarifas y habilidades que posee, teniendo la oportunidad además de que los empleadores se puedan comunicar directamente con el solicitante.

3. Indeed Job Search

Esta aplicación llamada Indeed Job Search fue creada en el año 2004, y trabaja como un buscador que se puede segmentar por características de búsqueda, y en el que se puede programar como empleo doméstico, y en el que podrá elegir el área de trabajo, la industria, el salario, permitiendo determinar un resultado preciso de las vacantes que se tengan en el lugar donde haga su aplicación.

4. La red de Snagajob

Snagajob es una red que cubre a los trabajadores y empleadores por hora de comercios minoristas, restaurantes, hostelerías, además de poder administrar las publicaciones de trabajo, invitar a los solicitantes de empleo activos para que puedan presentar una solicitud y revisar los candidatos, todo en un solo lugar.

Esta red de trabajo es muy apropiada para los que deseen el empleo de domésticos, debido a que incluye en sus publicaciones de trabajo, además se pueden crear y publicar los horarios de trabajo, y poder administrar los cambios de turnos en cualquier dispositivo.

5. Glassdoor

Con el sitio web Glassdoor puedes buscar trabajo de doméstica en Estados Unidos, y cuenta con un filtro que podrá escanear una diversidad de anuncios para poder localizar el tipo de empleo según sea el perfil, además de determinar el salario, la ubicación, el tamaño de la compañía, la experiencia y muchas otras cosas más.

6. Empresa Molly Maid

La empresa Molly Maid nació en el año 1979 por la pareja Adrienne y Chris Stringer, quienes pensaron que tener una empresa de servicios de limpieza y doméstica sería útil para todas las familias que necesiten de ayuda, por sus trabajos, y su tiempo limitado para poder limpiar sus casas. Se han posicionado en el rango de las empresas de este rubro ampliando sus servicios a los Estados Unidos, Reino Unido y Asia.

7. Aplicación ZipRecruiter Job Search

La aplicación ZipRecruiter Job Search tiene más de 100 bolsas de empleo y una diversidad de cartas de presentación que ayudan realizar un buen dossier y curriculum, para de esa manera solicitar las labores.

8. Merry Maids

La empresa de servicios de limpieza Merry Maids es una franquicia internacional que se encarga de brindar servicios de limpieza residencial en los Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido. Merry Maids siendo fundada en el año en 1979 y ser adquirida por ServiceMaster en 1988.

9. Craiglist

Craiglist es otro sitio web dedicado al trabajo de limpieza a tiempo parcial, debido a que en la mayoría de los casos, puedes encontrar ofertas de personas que buscan un servicio de aseo profundo antes de mudarse o para la realización de una fiesta.

10. Thumbtack

La página web Thumbtack está diseñada para que todos los profesionales de la limpieza puedan realizar publicaciones de sus servicios y poder ser párte de alguna empresa que desee de sus servicios. De la misma forma, los clientes pueden hacer publicaciones de ofertas de empleo.

¿Qué es un empleo doméstico?

El trabajo de doméstica puede tomar muchas formas, debido a que existen profesionales del aseo que solo se encargan de desempolvar, aspirar, y lavar cada área todos los días, una vez a la semana, cada dos semanas o una vez al mes, eso dependerá del empleador y de tu agenda.

Del mismo modo, existen diversas personas que se encargan de ofrecer un servicio de limpieza profunda que puede incluir hacer limpieza general del lugar, hacer revestimiento, aspirar todas las alfombras, hacer lavado de presión, y completar el aseo de exteriores y demás áreas comunes.

También, puedes conseguir personas que contraten a tiempo completo a una empleada doméstica, y no es solo para las labores limpieza, sino para que cumpla labores de niñera, cocinera u enfermera, según sea el caso, por ello tendrás que mudarte a la casa de los empleadores, y allí podrá trabajar todos los días sin tener un horario definido.

En este sentido, en Estados Unidos este tipo de empleo puede tener un costo de 29,591 dólares, según sea el tipo de jornada que debe cumplir, siendo la más común el de medio tiempo, y en el que deba limpiar la casa, mantener todo en orden y cumplir un horario de 36 horas durante una semana, aproximadamente.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *