¿Cuál es la mejor máquina para lavar carros?: calidad vs precio

Una máquina para lavar carros simplificará el proceso de mantener tu vehículo limpio, te ahorrará tiempo, te ayudará a usar menos agua y además, te ayudará a hacer el proceso de lavado y limpieza de manera independiente. Lo que para algunas personas resulta más barato y hasta placentero, solo asegúrate de comprar la mejor de estas máquinas.

Máquina para lavar carros ¿cuál es la mejor?

Hay distintos tipos de máquinas para lavar carros, las hay a presión y de vapor, cada una te ofrece diferentes beneficios. Para que sepas cuál comprar según tus necesidades, te mostraremos cuáles son las mejores de cada tipo y en función a la relación calidad precio.

Mejor máquina para lavar carros a vapor

maquina de vapor para lavar carros

Una máquina para lavar carros a vapor que destaca en el mercado es el Limpiador a vapor Vapamore MR-100 Primo. 

Este limpiador es de los de mayor calidad, te permitirá hacer una limpieza profunda de tu vehículo, en el menor tiempo posible. Esta máquina tiene la capacidad de generar vapor hasta por 1 hora, con una temperatura promedio de 220ºF.

El precio de esta máquina de vapor para limpiar carros ronda los $350, y algunas de las características que destacan son: facilidad de uso, portabilidad y versatilidad.

Mejor máquina de presión para lavar carros

maquina de presion para lavar carros

Con una máquina de presión para lavar carros terminarás ahorrando algunos dólares, lo que hace de estas máquinas las predilectas de muchas personas es el hecho de que podrás llegar a algunos lugares que con otro tipo de máquinas para lavar carros no podrías alcanzar.

Si buscas la mejor máquina de este tipo, con una relación calidad precio incomparable, considera la Sun Joe SPX 3000, con un precio que ronda los $180. Posee un motor de 14,5 amperios/1800 vatios, que puede generar hasta 2.030 PSI.

Su aplicación va más allá del lavado de automóviles, también podrás usarla para limpiar tu vivienda, entrada de casa, entre otras cosas.

Otra opción que debes considerar es la Craftsman Electric Pressure Washer, esta es una de las mejores entre las máquinas a presión para lavar carros. Ofrece una de las limpiezas más poderosas, de hasta 2.400 PSI como máximo y 1.1 GPM.

Es una máquina para lavar autos, fácil de usar, de movilizar, con una buena relación calidad precio, ya que, su costo ronda los $270.

Mejor máquina para lavar asientos de carros

maquina para lavar carros

Para limpiar la tapicería de tu vehículo, sin estropearla, debes asegurarte de adquirir la mejor máquina para lavar asientos de carros. Hay múltiples opciones entre las que puedes escoger, pero la mejor es la que describimos a continuación:

La Bissell Spot Clean es una máquina para tapicería, de uso profesional, y puedes encontrarla en tiendas como Walmart por un precio medio de $160. Se puede convertir en una herramienta de apoyo para tu hogar, porque también es efectiva para la limpieza de alfombras.

Te permite eliminar hasta las manchas más persistentes, es fácil de usar, su tamaño es compacto y los tanques de agua limpia y de agua sucia están separados, lo que hace que quitarlos y vaciarlos sea más simple.

Aspectos a considerar antes de comprar una máquina para lavar autos

Antes de que elijas alguna máquina para lavar autos, hay ciertos aspectos que si los consideras de la forma adecuada, pueden ayudarte a tomar la mejor decisión, algunos de los más importantes son:

Eléctrica o a combustión

Los eléctricos suelen ser la primera alternativa, ya que, su costo es el más moderado. El problema es que solo podrás usarlas en esos espacios en los que se cuenta con una conexión eléctrica.

Por su parte las máquinas de combustión, cuentan con un tamaño más grande, lo que reduce la facilidad de movilización.

Uso de la máquina

Algunas son más eficientes para el lavado de interiores del vehículo, mientras que otras se diseñan para el uso exclusivo del exterior, tú decides cuál es la que más te conviene.

¿Agua caliente o fría?

Según la temperatura del agua, las máquinas de lavado pueden ser de agua fría o caliente, algunos prefieren las de agua caliente, aunque su costo sea más elevado, ya que, el agua caliente es eficiente para eliminar la suciedad más difícil.

Accesorios

Al elegir una máquina para lavar interior de carros o exterior, según lo que necesites, debes considerar cuáles son los accesorios que incorporan. Boquillas, cepillos, extensores, harán del proceso de limpieza algo más sencillo.

¿Qué máquinas se necesitan para un lavado de autos?

En los lavados de autos hay 3 máquinas que pueden resultar indispensables, se trata de:

  1. Hidrolavadora: En este caso nos referimos a una hidrolavadora para lavar autos, de uso profesional. Estas funcionan con energía cinética, su uso permite un lavado de carros más eficaz.
  2. Aspiradoras: Estas son indispensables para garantizar un lavado integral de los autos.
  3. Pulidora: Para un acabado más eficiente en la carrocería, estas permiten corregir daños o eliminar esos rayones que comprometen la estética del vehículo.

¿Cuál es la mejor hidrolavadora para lavadero de autos?

Si estás pensando en abrir un lavadero de autos, la hidrolavadora que te conviene comprar es la PW 2300, que cuenta con un motor de 5HP, y tiene además una bomba, que garantiza el trabajo continuo de la máquina. Tiene una rapidez de lavado que hará que el trabajo sea más eficiente.

¿Cuántos PSI se necesita para lavar un carro?

Pound-force per Square Inch, mejor conocido por sus siglas PSI, en español significa libras por pulgada cuadrada. Y hace referencia a una medida de presión, cuando se trata de lavar autos la presión más recomendada está entre los 1.500 y 2.050 PSI.

Un PSI por encima del rango mencionado no se recomienda para el lavado exterior, ya que, puede dañar la carrocería.

¿Qué cantidad de agua se necesita para el lavado de un auto?

Un lavado con manguera puede requerir de hasta 500 litros de agua, cuando se hace uso de una máquina de lavado a presión, reduce esto a los 60 litros de agua aproximadamente.

Deja un comentario