Tipos de Sanitizantes para limpieza de casas

La limpieza de las áreas de trabajo, del hogar, sitios públicos, o de sitios médicos y quirúrgicos son importantes, para mantener cada lugar limpio, y pulcro. Para esto se emplean una diversidad de sanitizantes que son usados para la desinfección de cada área.

Dicho procedimiento es empleado por un agente sanitizante que ayuda a mantener controlada la presencia de los microorganismos que pueden estar presente en el ambiente, y así poder combatir el riesgo de la contaminación cruzada y evitar la transmisión de cualquier tipo de enfermedad, que esté presente en el medio de desenvolvimiento de las personas.

¿Cuáles son las normas para usar Sanitizantes para la limpieza de casas?

Los Sanitizantes que pueden ser empleados en el hogar tienen que cumplir una serie de normas, debido a su alto contenido de elementos químicos y físico, que puede afectar de forma negativa a una persona que no tome las previsiones necesarias.

Aquí te presentamos las normas a seguir a usar este tipo de productos.

  1. Tienes que seguir lo que se manifiesta en la etiqueta del producto. Esto se refiere en respetar el tiempo del contacto con el líquido, y usar solo las cantidades especificadas en las instrucciones de la etiqueta del producto.
  2. Debe mantener los sanitizantes fuera del alcance de los niños. Esto se debe a que los niños pueden ser perjudiciales en la salud de los niños, si se usan o guardan de manera incorrecta.
  3. También solo se debe usar la fumigación, el nebulizado y el rociado electrostático en áreas que sean amplias, para poder aplicar los productos que están registrados por la EPA, y que se encuentren diseñados y etiquetados para poder ser usados en el hogar. A menos que en la etiqueta del producto se incluya, específicamente, las instrucciones de la desinfección para este tipo de métodos de aplicación.

¿Cuáles son los tipos de Sanitizantes para la limpieza de casas?

Para poder sanitizar la casa puede que no sea la actividad más placentera, pero esto es importante para poder matar los gérmenes que estén en su hogar, y para ello puedes usar los siguientes sanitizantes:

1. Los Alcoholes

Este tipo de sanitizantes son los más comunes, en especial, el etanol y alcohol isopropílico, que son volátiles y se evaporan con rapidez, estos presentan un amplio poder de microbicida para una mejor desinfección.

De la misma forma, este tipo de agentes no son corrosivos, pero sí son bastante inflamables y explosivos, por ello tienen limitada actividad residual producto a su fácil evaporación, lo que es producto de un breve contacto con un material orgánico.

2. Los Aldehídos

Este tipo de sanitizantes son excelentes esporicidas, microbicidas y fungicidas, que no dejan casi residuos e inactivas de forma parcial en presencia de los compuestos orgánicos que están presentes en el hogar.

3. El Cloro e hipocloritos

Este tipo de sanitizantes es de uso muy común en el hogar, y se emplea en la desinfección de baños, cisternas, drenajes, patios y los tinacos. Además, de tener otros usos que tiene que ver como aditivos en los ecosistemas marinos y así evitar el crecimiento delas bacterias, las algas y malos olores.

4. Los Fenólicos

Este tipo de sanitizantes se usan como ingredientes activos en los enjuagues bucales y jabón para manos. Existen varios tipos de fenólicos en la industria, como el O-fenilfenol, y el Hexaclorofenol, que es un germicida utilizado en varios productos para el hogar, pero que fueron prohibidos por sus efectos nocivos.

5. Los Halogenuros

Este tipo de sanitizantes se utiliza en el tratamiento del agua potable, debido a que mantiene su acción anti bacteriana incluso después de que el cloro se haya acabado, esto se debe a su alta concentración que produce la muerte de las bacterias y virus.

¿Qué tiene un Sanitizante?

Un sanitizante incluye una serie de productos químicos, que pueden ser encontrados en los detergentes comunes, pero en este tipo de agentes sanitizantes cuentan con unas elevadas concentraciones.

Un sanitizante está compuesto por los siguientes elementos:

  1. Poseen Hipoclorito de sodio.
  2. Tiene una alta cantidad de Amonio cuaternario.
  3. Cuenta con Triclosán.
  4. Posee altas cantidades de Soluciones yodóforas.
  5. Tiene altos números de Ácidos peracéticos.
  6. Cuenta con un alto porcentaje de Dióxido de Cloro.
  7. Tiene Glutaraldehído.

Este tipo de productos sanitizantes tienen que encontrarse certificados, debido a que son empleados en superficies de contacto con alimentos, sitios quirúrgicos, entre otros, que ayudarán en potenciar la efectividad de la aplicación, y así poder evitar los riesgos del producto en su manipulación.

Por otra parte, los sanitizantes que no tienen contacto con los alimentos incluyen el equipo para el manejo del aire, además de los equipos de cultivos de hongos, sus envolturas o revestimientos, las camas, las bandejas, los pisos, las paredes y los pasillos.

¿Qué es un Sanitizante y para qué sirve?

Deja un comentario