Cómo marketear sus servicios de limpieza residencial en internet

Aunque es difícil obtener estadísticas precisas, se estima que hay más de 600 millones de personas navegando por la web, y la mitad de ellos con regularidad.

Los estudios también revelan que tres de cada cuatro usuarios de Internet se encuentran en los Estados Unidos. Con tanta gente buscando, ningún negocio debería estar sin un sitio web.   Sin embargo, una búsqueda de servicios de limpieza en Google genera más de 13 millones de entradas.  Entonces, ¿puede su empresa de limpieza beneficiarse de estar en la internet? ¡Seguro que puede! Pero debe ser estratégico sobre cómo atraer visitantes a su sitio web.

Ventajas de tener presencia en internet

En el competitivo mundo empresarial actual, si tiene presencia en un sitio web, le da una ventaja.   Su primer contacto con un nuevo cliente puede ser a través del correo directo, la guía telefónica, redes o publicidad impresa.   Pero muchas personas investigarán en Internet los productos o servicios que están considerando antes de tomar su decisión final. 

Si tiene un sitio web, un cliente potencial o incluso un cliente existente puede obtener más información sobre su empresa y los servicios que tiene para ofrecer las 24 horas del día, los 7 días de la semana.   Puede poner mucha más información en un sitio web que en un folleto o en un anuncio de la guía telefónica. 

 Páginas que debe contener su sitio web

¿Qué debería poner en su sitio web?  Su negocio de limpieza probablemente pueda arreglárselas con un sitio web simple de tipo estático de 3 a 6 páginas.   Las páginas sugeridas para su sitio incluyen:

 1) Página de inicio. Esta es la página a la que van las personas cuando escriben la dirección de su sitio web ( www.yourcompany.com ).   Asegúrese de que su página de inicio atraiga a la gente hablando sobre «lo que hay para ellos».

2) Página de servicios. Incluya todos los servicios que tiene para ofrecer.   Este es un gran lugar para entrar en detalles sobre los servicios de limpieza que brinda.   También puede incluir fotos de «antes y después». 

3) Página Acerca de nosotros.   Enumere información sobre usted, su capacitación, certificaciones, membresías y cuánto tiempo ha estado en el negocio. Asegúrese de incluir una foto.   A la gente le gusta ver la cara detrás del sitio web.

4) Página de productos.   Si vende productos (incluso si no vende a través de la web) enumere los productos que tiene disponibles.

5) Página de contacto.   En cada página de su sitio web debe haber una dirección de correo electrónico o un número de teléfono para que las personas puedan comunicarse con usted fácilmente.   Sin embargo, también puede armar una página que incluya toda su información de contacto e incluso un formulario que las personas pueden completar solicitando más información o para solicitar una oferta. Esto ayuda a proteger su dirección de correo electrónico.

6)  Testimonios.   Consiga que sus clientes actuales escriban algunas frases sobre lo satisfechos que están con su trabajo. 

¿Como puede promocionar su sitio web?

 Una vez que su sitio web está en funcionamiento, ¿cómo logra que la gente lo visite?

  1. Incluya la dirección de su sitio web en todos sus materiales promocionales.   Mire a su alrededor y verá que las empresas tienen la dirección de su sitio web en los vehículos de la empresa, folletos, anuncios, tarjetas de presentación e incluso en su correo de voz.  
  2. Incluya la URL de su sitio web en su firma de correo electrónico.
    Los programas de correo electrónico le permitirán configurar «firmas» que se incluyen automáticamente al final de su mensaje de correo electrónico. Asegúrese de incluir el nombre y el eslogan de su empresa, la URL del sitio web y cualquier oferta o promoción especial.
  3. Únase a su Grupo de Comercio local: deben tener un sitio web con listas de todos sus miembros.
    Su listado debe incluir un enlace a su sitio web. A muchas personas que visitan los sitios web de la Cámara de comercio local les gustaría hacer negocios con los miembros, por lo que tener su negocio y su sitio web en la lista generará visitantes a su sitio web. También puede haber oportunidades de anuncios publicitarios, así que pregunte a su Cámara las tarifas publicitarias.
  4. Asegúrese de incluir la URL de su sitio web en su anuncio de páginas amarillas. La mayoría de las personas prefieren consultar su empresa en Internet antes de llamar. He notado que pocas empresas de limpieza incluyen su sitio web en sus anuncios de páginas amarillas (probablemente porque no tienen uno), por lo que están perdiendo una gran oportunidad.
  5. Envíe su sitio a directorios en línea como Google Localhttp://www.local.google.com . Si las personas buscan una empresa de limpieza, lo más probable es que busquen servicios de limpieza en su ciudad. Por ejemplo, «servicios de limpieza enMi ciudad, California». Si está incluido en los directorios en línea, su lista debería aparecer. Algunos otros están http://www.superpages.com ,http://www.yellowpages.com y http://www.411.com .
  6. Consulte con su periódico local.   Es posible que tengan un directorio donde puede incluir su sitio. O vea cuánto cuesta colocar un banner publicitario en su sitio web.
  7. Escriba un comunicado de prensa sobre su negocio y publíquelo en un servicio de comunicados de prensa en línea como http://www.prweb.com. Cuando busco servicios de limpieza residencial en mi ciudad local, un comunicado de prensa que envié apareció en la primera página.

Un sitio web no es la única forma de atraer clientes a su negocio de limpieza residencial.   Sin embargo, los sitios web son una excelente manera de «exhibir» su negocio y presentar información detallada a la que sus clientes y clientes potenciales pueden acceder las 24 horas del día, los 7 días de la semana.   Su sitio web puede ayudar a sus clientes y clientes potenciales a comprender los muchos servicios que puede brindar su empresa de limpieza.   ¡Y brindar más servicios a más clientes significa más ganancias!

Deja un comentario