Cómo promocionar su negocio de limpieza en Facebook

Cómo limpiar con Facebook

A estas alturas, la mayoría de nosotros estamos al menos algo familiarizados con lo que es Facebook. Lo que comenzó como un sitio web de redes sociales en el campus de Harvard se ha convertido en el quinto sitio web más visitado del mundo y el decimoquinto más visitado aquí en los Estados Unidos.

Con números como ese, está claro que Facebook no es solo un lugar donde sus adolescentes pasan horas al día visitando a sus amigos. En el último año, el número de usuarios mayores de 35 años aumentó en aproximadamente un 50%. ¿Suena eso como la edad del mercado objetivo de sus posibles clientes? Es una herramienta poderosa que se utiliza cada vez más para comercializar negocios en todo el mundo.

¿Por qué no el tuyo?

¿Como aprovechar Facebook para promocionar su negocio de limpieza

Entonces, ¿qué puede hacer Facebook específicamente por tu negocio? Hay muchas cosas importantes que el uso puede lograr para su negocio:

  • Amplíar tu base de clientes
  • Mantenerte en contacto con los clientes que ya tienes
  • Compartir fotos y videos
  • Comunicarte fácilmente con posibles clientes y audiencia
  • Informar a las personas sobre las próximas ofertas especiales y nuevos tips

Existen principalmente dos formas de promover su negocio en Facebook:

Crear una página o un grupo.

Como su nombre lo indica, se utiliza una página de Facebook para darle a su empresa un perfil o identidad. Básicamente, estás informando a los usuarios sobre TI. Aquí es donde puede contarle a la gente lo que hace, agregar fotos y videos relacionados con sus servicios, información de contacto y cualquier noticia o mensaje sobre su empresa.

Una vez que haya creado una página, anime a los usuarios a convertirse en «fanáticos» de su página. Lo que esto significa es que una vez que sus «amigos» se convierten en fan, se les notifica de cualquier cambio o actualización que realice en su página. Además, cuando el usuario se convierte en un fan, todos los amigos de ese usuario pueden ver que él o ella se ha convertido en un “fan” de su página, y se les da la oportunidad de convertirse también en fan. ¡Habla sobre las posibilidades de networking!

Una característica similar en Facebook es lo que se conoce como grupo de Facebook. Esto es simplemente una colección de usuarios que comparten un interés u objetivo común. No tienes «fans» como los tienes con una página de Facebook, sino compañeros. Otra diferencia es que debe ser miembro de Facebook para unirse a un grupo, mientras que cualquier persona puede ver una página de Facebook. Generalmente, puede llegar a más personas en un grupo, por lo que es mejor llegar a muchas personas rápidamente.

¿Qué es mejor, un grupo o una página?

Este es el tema de mucho debate. Depende, por supuesto, de tus objetivos. Para llegar a la mayor cantidad de personas y crear un «rumor», un grupo podría hacerlo mejor. Sin embargo, para crear relaciones a largo plazo centradas en usted y su empresa, una página parece ser una mejor opción. Hay quienes dicen que haga ambas cosas para cubrir sus bases. ¿Adivina qué? Hay quienes dices que tener ambos diluye tu presencia en Facebook, así que evita hacerlo. A quien escuchas?

Personalmente, tiendo a favorecer una página de Facebook para promover su «identidad de marca» y relaciones a largo plazo. Otra ventaja de una página es que puede utilizar la optimización de motores de búsqueda (SEO), ya que las páginas están indexadas por Google. Para aquellos que no están familiarizados con este término, el SEO básicamente ayuda a las personas a encontrar su sitio en Internet más fácilmente. ¡Ese, sin embargo, es un tema completamente diferente para otra discusión!

Al igual que con cualquier decisión que tome, investigue sus opciones y tome decisiones basadas en su propio conjunto de objetivos y circunstancias. La intención de este artículo es hacerle saber que Facebook es otra herramienta en su arsenal de marketing y, si se usa correctamente, puede ser extremadamente eficaz.

Tenga en cuenta que Facebook también evoluciona y, con el paso del tiempo, la mejor opción para usted puede volverse más evidente.

Deja un comentario