Cómo ofrecer servicio de limpieza en Airbnb

El servicio de limpieza de Airbnb es muy interesante, se trata de una plataforma con buen alcance y popularidad, por lo que debes estar allí si quieres alcanzar más clientes. Aquí te enseño, entre otras cosas, a ofrecer tus servicios por medio de ella.

¿Qué servicios puedes prestar en propiedades de Airbnb?

    • Barrer el polvo.
    • Desinfectar la casa.
    • Ordenar las cosas.
    • Lavar los baños.
    • Hacer la cama.
    • Ordenar la cocina.

Cómo ofrecer servicio de limpieza en Airbnb

Los anfitriones de Airbnb son un público objetivo muy interesante, ya que la mayoría de propietarios no limpian sus propiedades, y requieren de servicios profesionales. Así que veamos cómo puedes llegar a ellos.

1. Prepárate como todo un profesional

Es lo primero que debes hacer, los propietarios son clientes exigentes, ellos quieren lo mejor para mantener su buena reputación. Por ello se enfocan en profesionales a la hora de solicitar cualquier tipo de servicio.

Para ser un profesional debes:

    • Contar con todos las herramientas y productos necesarios para una limpieza de calidad.
    • Tener todos los papeles y licencias en orden, incluyendo tu seguro.
    • Estar registrado y habilitado como limpiador, si es una empresa mejor.
    • Mejorar tu imagen: logo, descripción web, redes sociales, etc.

2. Establece la tarifa de limpieza Airbnb

Hay varias cosas que puedes hacer para establecer tu precio de limpieza a los anfitriones, veamos algunas de ellas:

      • Conocer el precio de tu competencia: es decir, buscar otros servicios de limpiezas y ver cuánto cobran para mejorarlo.
      • Saber cómo aplican la tarifa de limpieza los anfitriones: a ellos les interesa tener buenos precios en el hospedaje, así que les preocupa que con el precio de limpieza se dispare y no sean competitivo. Así que analiza sus criterios a la hora de colocar tarifas y ve si le puedes sacar provecho a la información.

Mira la siguiente ficha de análisis en cuanto a tarifas utilizadas por los anfitriones, esto te puede dar una idea de lo que ellos cobran para tú establecer tus precios.

Investigador:NerdWallet
Reservas analizadas:1.000
Lugar:Estados Unidos
Año:2022 – 2023
Tarifa media de limpieza por anuncio:$75
Tarifa media de limpieza propiedades más grandes:$105

Nuestro consejo es que puedas buscar en Airbnb el tipo de propiedades a las que quieres prestar el servicio, ver cuánto cobran por los servicios de limpieza y así hacerte una idea de cuánto puedes cobrar.

Ten en cuenta que hay propietarios que el neto de limpieza lo pagan a los limpiadores profesionales, ya que es una recomendación de la plataforma para que inflen mucho los precios y puedan ser competitivos. Como otros propietarios que se arriesgan y también sacan ganancia de ese servicio.

No siempre debes cobrar al propietario lo que observar en la descripción de su servicio, sin embargo, la cantidad es muy cercana. De igual forma, es importante analizar tu competencia directa.

3. Contacta con los propietarios

Ahora solo queda promocionar tus servicios, hay muchas formas de hacerlo y te recomendamos aplicar todos los métodos que puedas:

    • Si conoces propietarios en Airbnb acércate y ofrecer tus servicios.
    • Regístrate en directorios en línea.
    • Haz publicidad por medio de tus redes sociales.
    • Paga publicidad en plataformas en línea: Google Ads, Facebook Ads, e incluso reseñas en sitios webs que tu público potencial lo visite.
    • Utiliza Airbnb para buscar los anfitriones más cercanos a ti, contacta con ellos y ofrece tus servicios. Si no te contratan, por lo menos te tendrán en una lista para cuando te necesiten.

Tips para ofrecer mis servicios de limpieza

¿Cómo puedo ofrecer mis servicios de limpieza? Comienza visitando a los anfitriones más cercanos.

Muchos de ellos no te podrán contratar, pero te colocarán en una lista para cuando te necesiten. Otros, si tu oferta es buena, no lo van a dudar y te van a contratar.

Lo ideal es saber qué busca tu cliente: calidad o buenos precios, cada uno es diferente, por lo que es bueno que ofrezcas diversos planes.

Cómo ofrecer servicio de limpieza en Airbnb

Directorios de Trabajos de limpieza para Airbnb

Hay directorios y plataforma donde puedes encontrar anuncios para limpieza de casas vacacionales, ya sea en Airbnb o de forma directa con el propietario. Algunas de ellas son:

DirectorioSitio web
El ClasificadoElclasificado.com
IndeedIndeed.com
Empleos Latinoshttps://www.empleoslatino.com/
Linkedinhttps://www.linkedin.com/

Limpieza de casas vacacionales en Orlando Fl

De Orlando Florida podemos ver muchas propuestas y búsqueda de limpieza de casas vacacionales.

    • Lo ideal es tener tu anuncio en los directorios (que los clientes lleguen a ti)
    • Pero también revisar de forma frecuente cuando se hagan nuevas solicitudes, ya que si hay mucha competencia te quedarás sin la oportunidad (tu ir al cliente)

Limpieza de casas vacacionales en Miami Fl

En Miami sucede lo mismo, es una zona con muchas casas vacacionales, pero también muchas empresas de limpiezas. Por lo que te recomendamos estar atento, y dedicar una parte de tu horario fijo para revisar este tipo de plataformas.

¿Cuánto se cobra por limpieza de un Airbnb?

Depende el tamaño de la habitación, hay propietarios que cobran entre el 10% y el 25% de la reserva en limpieza. Otros simplemente no cobran porque no incluyen el servicio, pero siempre es bueno dejar al clientes decidir, por ello cada vez es más común que se oferte este servicio extra.

Precio de la reservaMonto extra por limpiezaPago al personal de limpieza
$750$75$50 – $75
$80$80$60 – $80

Puedes ofrecer precios especiales a estos propietarios por ser clientes frecuentes, y que buscan competir en Airbnb y se les complicará si no encuentran un buen precio en aseo y limpieza.

Te invito a mirar nuestro post general de cuánto cobrar por servicios de limpieza, allí tienes detalles de formas de cobrar: por pies cuadrados, habitaciones, horas, etc.

Preguntas frecuentes

En esta oportunidad vamos a responder algunas de las preguntas más comunes con relación a la limpieza de Airbnb, así podrás prestar tus servicios sin ninguna duda.

¿Cómo publicito mi negocio de limpieza en Airbnb?

La mejor forma es la boca a boca, tarjeta de presentación combinado con una buena estrategia de marketing digital.

El contacto directo con los propietarios es ideal, acompañado de un perfil que te respalde, por eso las redes sociales son un buen fundamento, en especial si tienes clientes satisfechos que dejan sus reseñas al mejor estilo de Google Negocios.

¿Es rentable un negocio de limpieza en Airbnb?

Sí, es muy rentable porque es una necesidad para los anfitriones, en especial si tienen buena reputación y siempre sus propiedades están ocupadas. Si tienen más de una, es casi imposible que ellos mismo la limpien.  Por ello mucho contratan limpiadores profesionales.

¿Cómo limpiar casas vacacionales?

Limpieza de casas vacacionales – Cada limpieza es diferente, algunos dejan las casas casi destruidas, otros son muy cuidadosos. Lo importante es ordenar todo como estaba en un principio, recoger toda la basura y desinfectar cada espacio. Es necesario que la casa se vea impecable para los nuevos habitantes.

¿Qué son los gastos de limpieza en Airbnb?

Es una tarifa fuera del hospedaje que el anfitrión establece para mantener el lugar limpio durante la estadía de los huéspedes. Algunos la utilizan, otros no incluyen esa tarifa, pero tampoco el servicio, es una decisión de cada anfitrión.

Con toda esta información ya tienes una base para emprender con tus servicios de limpieza en Airbnb. Solo debes organizarte y ofrecer servicios competitivos en todos los sentidos.

Deja un comentario