¿Porque iniciar un negocio de limpieza? ¿Tiene lo que necesita?

 ¿Está pensando en iniciar su propio negocio de limpieza residencial? Dirigir su propio negocio ofrece muchas recompensas y le da la libertad de ser su propio jefe. También logrará una gran satisfacción personal al comenzar con unos pocos clientes de limpieza y convertirlo en un negocio exitoso y próspero. Pero iniciar un nuevo negocio exige tiempo, familia y finanzas.

¿Por qué iniciar un negocio de limpieza?

Le apasiona hacer un trabajo de calidad para los clientes y sabe que su próximo paso es convertirse en propietario de un negocio. Aquí hay algunas razones para comenzar un negocio de limpieza:

      • Bajos costos iniciales: iniciar un negocio de limpieza comercial o residencial es relativamente económico. Un plan de negocios básico y suministros de limpieza estándar son muy útiles para ayudarlo a construir relaciones con los clientes y expandir su alcance.
      • Alta demanda de servicios de limpieza: No importa dónde se encuentre, siempre se necesitan servicios de limpieza.
      • Fuerza de trabajo de nivel de entrada: su fuerza de trabajo no requiere educación formal para ingresar a la mayoría de los roles en la industria de la limpieza. Además, no tendrá que gastar demasiado en capacitación o reclutamiento , ya que usted mismo puede capacitar a los nuevos empleados.

Control total: Comenzar su propio negocio de limpieza de oficinas o casas le permite controlar las operaciones diarias y los esfuerzos de marketing. Tú decides cómo llamar a tu negocio, cuál es tu horario y qué tipo de servicios quieres ofrecer.

¿Cuánto dinero necesitas para iniciar un negocio de limpieza?

En la mayoría de los casos, cuesta entre $2,000 y $6,000 para iniciar un negocio de limpieza. Los factores que pueden afectar este número incluyen:

      • Licencia y seguro: cuánto paga por el registro comercial dependerá de si es un empresario individual o una sociedad de responsabilidad limitada (LLC). Para el primero, espere pagar entre $ 40 y $ 60 por una licencia, mientras que el segundo cuesta entre $ 100 y $ 500. Dependiendo de dónde obtenga su seguro, paga entre $ 550 y $ 3,500.
      • Equipo: al comenzar, el equipo como un trapeador, una escoba, un balde, un desinfectante, una hidrolavadora, una aspiradora, toallitas y más son esenciales. Según las herramientas que desee priorizar, los costos del equipo pueden sumar hasta $500 o más.
      • Flota: según la cantidad de camionetas que elija mantener, espere pagar entre $ 5,000 y $ 35,000.
      • Empleados: Quizás uno de los gastos más importantes que debe esperar cubrir son los salarios de los empleados. La mayoría de los contratistas independientes cobran entre $ 25 y $ 40 por hora, lo que puede variar dependiendo de si contrata a sus empleados a tiempo parcial o completo.
      • Marketing: el marketing no solo implica su presencia en las redes sociales. Para una startup, implica presupuestar un logotipo, un sitio web y otros materiales de marca.

¿Cuánto ganan las pequeñas empresas de limpieza?

En promedio, las pequeñas empresas de limpieza ganan entre $35,000 y $50,000 al año. A medida que su negocio se expande, gana $ 100,000 más considerables al año. Sus ganancias dependerán en última instancia de si tiene un flujo constante de clientes y está administrando bien sus recursos.

¿Cómo encuentra clientes para su negocio de limpieza comercial y los retiene?

Si es nuevo en la industria de la limpieza, encontrar y retener clientes puede ser desalentador. En la medida de lo posible, no muerda más de lo que puede masticar. Comience con un número pequeño y confiable de clientes y, eventualmente, aumente hasta llegar a más.

Una de las mejores maneras de adquirir y mantener clientes regulares es aprovechar las redes sociales. Use plataformas como Facebook e Instagram para publicar fotos de su trabajo, interactuar con clientes potenciales y proporcionar actualizaciones.

Otra forma de obtener clientes es incentivarlos. Para clientes existentes, considere establecer un programa de referencia. Después de todo, es más probable que los nuevos clientes confíen en los existentes. Alternativamente, brinde a los nuevos clientes un descuento por primera vez o involúcrelos en un obsequio de registro.

Finalmente, querrá construir su red profesional asistiendo a convenciones o eventos de networking. Mantener conexiones útiles promueve su carrera.


¿Tiene lo que se necesita para iniciar su propio negocio de limpieza residencial?

¿Iniciar un negocio de limpieza de casas?
¿Iniciar un negocio de limpieza de casas?

Antes de adentrarse demasiado en el proceso de iniciación en su negocio de limpieza residencial , es importante que se mire a sí mismo con objetividad y vea si tiene lo necesario para convertirse en un emprendedor exitoso.

Responder a las siguientes preguntas le ayudará a descubrir sus fortalezas y debilidades empresariales:

    • ¿Tiene una actitud positiva sobre sí mismo y sus habilidades? Te vas a encontrar con la competencia, los clientes difíciles de vender y muchos otros obstáculos. El propietario de un negocio debe ser capaz de tener una actitud fuerte y positiva y una piel dura para superar los tiempos difíciles.
    • ¿Eres un líder? Aunque no lo piensen conscientemente, sus empleados, clientes e incluso proveedores dependerán de su sólida capacidad de liderazgo.
    • ¿Qué tan bueno eres tomando decisiones? Las decisiones comerciales pueden ser difíciles de tomar y, en ocasiones, deberán tomarse rápidamente. No hay tiempo para ser mezquino cuando se trata de hacer que sucedan cosas en su negocio.
    • ¿Eres emprendedor? Recuerde, como propietario de una pequeña empresa de limpieza, todo depende de usted, desde la obtención de clientes hasta la contabilidad y el seguimiento para asegurarse de que el trabajo se realice correctamente. Si no haces que las cosas sucedan, no se hará.
    • ¿Te gusta la gente y puedes llevarte bien con todo tipo? Además de trabajar con diferentes tipos de clientes, también está trabajando con proveedores, empleados, banqueros y otros profesionales. No solo habrá clientes insatisfechos con los que tratar, sino también proveedores irritables y empleados incompetentes.
    • ¿Qué tan bien planifica y organiza? El propietario de una pequeña empresa es responsable de todo; pedir suministros, hacer depósitos bancarios, enviar facturas, programar, etc., etc. Se necesita una planificación avanzada y buenas habilidades organizativas para estar al tanto de todos los detalles involucrados en el funcionamiento de un negocio de limpieza.
    • ¿Tiene la resistencia física y mental para emprender un nuevo negocio? Muchos propietarios de pequeñas empresas tienen que trabajar de 10 a 12 horas al día, de 6 a 7 días a la semana para que el negocio funcione y funcione sin problemas.
    • ¿Tu familia podrá adaptarse? Como se mencionó anteriormente, su compromiso de tiempo con el negocio será sustancial. ¿Cómo le afectará esto a usted y a los miembros de su familia? Además del compromiso de tiempo, si está renunciando a un ingreso constante para emprender un nuevo negocio, es posible que deba ajustar su nivel de vida hasta que su negocio despegue. ¿Cómo afectará eso el nivel de vida de su familia al que están acostumbrados?
    • ¿Tiene las habilidades básicas de limpieza y el conocimiento de productos y equipos? Sus clientes dependen de usted para que les brinde los productos, equipos y procedimientos más efectivos necesarios para que sus hogares estén impecables. No hay lugar para la ineficiencia porque eso afecta directamente sus ganancias finales.
    • ¿Está dispuesto a invertir tiempo y dinero para desarrollar las habilidades que le falten? ¿Necesita ayuda con habilidades de contabilidad, marketing o gerencia? La SBA, SCORE y las universidades comunitarias locales a menudo ofrecen talleres y cursos cortos para ayudar a los dueños de negocios a ganar confianza en estas áreas.

Responder honestamente a estas preguntas lo ayudará a juzgar si está listo para asumir el papel de propietario de una pequeña empresa. Se necesita una gran cantidad de tiempo, esfuerzo, sudor, trabajo duro y sacrificio para que su negocio de limpieza residencial despegue.

Muchos propietarios de pequeñas empresas tienen trabajos de tiempo completo y comienzan su negocio a tiempo parcial; comenzando lentamente y construyendo consistentemente con el tiempo.

Pueden pasar varios años antes de que su negocio de limpieza tenga el éxito suficiente para mantenerlo a usted y a su familia. Esa es la mala noticia. Pero la buena noticia es que una vez que haya desarrollado una buena reputación, será más fácil conseguir negocios y los clientes acudirán a usted en lugar de que usted vaya a ellos.

¡La paciencia y el trabajo duro darán sus frutos a medida que vea crecer y ser rentable su negocio de limpieza!

Deja un comentario