Soluciones para eliminar el olor de las mascotas

Hay varias formas de eliminar el olor de las mascotas en los muebles, la sala, cuarto, dormitorio u otra parte de la casa, aqui te dejamos algunas de ellas:

  1. Limpieza regular: Mantenga su sala limpia mediante la limpieza regular de las √°reas donde su mascota pasa la mayor parte del tiempo. Esto puede incluir pasar la aspiradora, lavar las mantas y almohadas con regularidad, y limpiar las √°reas donde su mascota come y bebe.
  2. Ambientadores: Use ambientadores para neutralizar el olor. Hay muchos ambientadores naturales que pueden ayudar a eliminar el olor de las mascotas, como las velas perfumadas, el aceite esencial de lavanda o el bicarbonato de sodio.
  3. Desodorantes de aire: Utilice un desodorante de aire para refrescar el aire de la sala. Hay muchos tipos de desodorantes de aire en el mercado que est√°n dise√Īados espec√≠ficamente para eliminar el olor de las mascotas.
  4. Purificadores de aire: Considere la posibilidad de utilizar un purificador de aire en la sala. Los purificadores de aire pueden ayudar a eliminar las partículas de pelo y la suciedad que causan el olor.
  5. Lavado de mascotas: Ba√Īe a su mascota regularmente para evitar que el olor se adhiera a su piel y pelo. Tambi√©n es importante mantener las patas de su mascota limpias despu√©s de cada paseo.
  6. Control del olor de la caja de arena: Si tiene un gato, aseg√ļrese de limpiar regularmente la caja de arena para reducir el olor.
  7. Cambio de filtros del sistema de aire acondicionado: Aseg√ļrese de cambiar los filtros del sistema de aire acondicionado regularmente para mantener el aire fresco y limpio.

Con estas sugerencias, debería poder eliminar el olor de las mascotas en su sala de estar.

Eliminar el olor de las mascotas

Si su hogar tiene problemas de olores de mascotas, se encontrará con uno de los problemas de eliminación de olores más difíciles que conoce el hombre. Eso no significa que debas perder la esperanza. Simplemente significa que dependiendo de la naturaleza del olor y el material, esto no será una tarea fácil.

Eliminación general de olores de mascotas

Si el alcance del problema del olor de su mascota es solo un olor general de mascota (no orina), acaba de encontrar el mejor de los casos en lo que respecta a la eliminación del olor de la mascota. No es agradable, y todavía va a tomar un poco de trabajo eliminar el olor de su hogar, pero hay una serie de soluciones para eliminar el olor de las mascotas que puede aprovechar.

limpio, limpio, limpio

El primer paso es el más obvio. Limpie las áreas afectadas lo más a fondo posible. Eso no significa una aspiradora rápida o pasar por encima de su madera dura con un Swiffer. La eliminación de olores de mascotas solo es efectiva si limpia bien y en profundidad las áreas afectadas. Frote y trapee las superficies duras lo más a fondo posible, y piense en usar una solución de vinagre o bicarbonato de sodio mientras lo hace.

Se rumorea que ambos hacen maravillas cuando se trata de eliminar los olores de las mascotas. Y si est√° lidiando con la eliminaci√≥n de olores de mascotas de las alfombras, contrate a un profesional. Aseg√ļrese de que utilicen el m√©todo de extracci√≥n con agua caliente (tambi√©n conocido como ¬ęlimpieza a vapor¬Ľ), ya que proporciona la limpieza m√°s profunda, y preg√ļnteles si utilizan una unidad montada en un cami√≥n.

Estas unidades hacen un trabajo mucho mejor al meterse en la pila de alfombras, donde reside gran parte del olor de las mascotas, que otras técnicas profesionales de limpieza de alfombras o cualquier unidad operada por el propietario que pueda alquilar.

Si su casa huele a m√°s que un perro mojado. . .

Si su problema espec√≠fico es tratar de eliminar el olor a orina de mascotas, le espera otro tratamiento. El olor a orina de mascotas es uno de los olores m√°s dif√≠ciles de eliminar de cualquier superficie y, a veces, requiere que retire el piso por completo y lo reemplace, si ninguna de las soluciones menos sustanciales funciona. A√ļn as√≠, se puede hacer. As√≠ es c√≥mo.

Use una solución de eliminación de orina de mascotas a base de enzimas

La √ļnica forma comprobada de eliminar el olor a orina de mascotas de su piso es comprar un limpiador a base de enzimas en su tienda local de art√≠culos para mascotas. Sin embargo, no lo use como champ√ļ para alfombras.

Debe empapar completamente el área afectada y permitir que la solución se seque durante mucho tiempo, ya sea que tenga alfombras, pisos de madera o pisos de mampostería. Aquí no se necesitan ventiladores ni ventanas abiertas. De hecho, es buena idea colocar un trozo de cartón sobre la zona afectada para frenar la evaporación. La solución funciona para eliminar las enzimas naturales que causan el olor en primer lugar, y necesitan tiempo para hacer su trabajo. Si después de todo esto, todavía tienes problemas con el olor de las mascotas, necesitarás tomar medidas más drásticas. En el caso de las alfombras, probablemente deba reemplazarlas. Y si la orina de la mascota llegó al subsuelo, es posible que también deba reemplazarla. Lo mismo ocurre con los pisos de madera. Puede ser un proyecto oportuno y costoso. Pero en comparación con vivir con el olor a orina de mascotas, a menudo vale la pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *